OBLIGACIÓN DEL PAGO DE LOS GASTOS DE LA VIVIENDA TRAS LA RUPTURA (GUÍA PRÁCTICA: PRIMERA PARTE)

OBLIGACIÓN DEL PAGO DE LOS GASTOS DE LA VIVIENDA TRAS LA RUPTURA (GUÍA PRÁCTICA: PRIMERA PARTE)

Una de las cuestiones que más se plantean nuestros clientes es quién tiene la obligación del pago de los gastos de la vivienda tras la separación o divorcio sin que haya habido previo acuerdo y uno de los cónyuges tenga atribuido el uso de la misma.

Previamente, debemos determinar ante qué tipo de gastos nos encontramos. Para ello tenemos que observar que gastos son derivados del uso de la vivienda y cuáles son inherentes a la propiedad; ya que mientras que los primeros deberán ser abonados por el usuario de la vivienda, los segundos deberán ser sufragados por el o los propietarios.

Para discernir ante qué tipo de gastos nos encontramos, expondremos de manera resumida, y en dos partes, como vienen siendo entendidos de manera mayoritaria por nuestros tribunales:

- Gastos de suministros: deben de ser satisfechos por el cónyuge o persona a cuyo favor queda atribuido el uso y disfrute de la vivienda familiar.

- Cuotas de la comunidad de propietarios: el Tribunal Supremo en reciente sentencia de 27 de junio de 2018 ha vuelto a recordar que dichos gastos son a cargo de los propietarios con independencia de quién tenga asignado el uso y disfrute de la vivienda.

Igualmente, los gastos extraordinarios o derramas que apruebe la Comunidad de propietarios son de cuenta de quien ostente la titularidad del inmueble.

- Impuesto sobre Bienes Inmuebles: el IBI es un tributo municipal cuyo sujeto pasivo es la personas o personas que ostenten la titularidad del derecho. Sería un gasto a soportar por los propietarios del inmueble.

Si tienes alguna duda y no queda resuelta con el presente post, puedes esperar a la segunda entrega, o llamarnos al 957482013, donde estaremos encantados de atenderte. #SANIVOABOGADOS #ABOGADOSDEPERSONAS
#Selekasa

LOS ELEMENTOS DISTINTIVOS DE UNA MARCA

LOS ELEMENTOS DISTINTIVOS DE UNA MARCA

En Sanivo Abogados tenemos un departamento especialista en Derecho Intelectual e Industrial, lo que denominamos como “Derecho Creativo”.

Dentro de esta parcela del Derecho, ocupa un espacio importante el registro de las marcas que nuestros clientes nos encargan. Dado el gran número de marcas registradas actualmente en la Oficina Española de Patentes y Marcas, es importante analizar con detenimiento la viabilidad de registro de una marca, para evitar que colisione con otras marcas ya registradas con anterioridad.

Para dilucidar la colisión de identidades entre dos distintivos (marcas), se toman en consideración varios elementos, entre los que destacan el elemento denominativo (el nombre de la marca propiamente dicho), el elemento gráfico, los elementos semánticos y fonéticos y, por último, el sector del mercado en que la marca está llamada a operar.
Dichos elementos interactúan entre sí y dan lugar, conjugados, a una sola marca, con una sola identidad, que es la que se pretende registrar, motivo por el que resulta imprescindible prestar atención a cada uno de ellos en la correcta elaboración de una marca para imprimirle el mayor carácter distintivo posible y evitar así que pueda producirse un plagio y/o que los consumidores caigan en confusión, motivo este último de denegación directa del registro.

Por todo ello, en #SanivoAbogados estudiamos la viabilidad de #registrodelamarca que tengas en mente para designar tus productos y actuar en el mercado, comparándola con las marcas ya existentes y te asesoramos, estudiando los anteriores elementos de tu marca para reforzar el que entendamos que sea más importante, de cara a aumentar las posibilidades de registro de dicha marca o, en otro caso, reforzar el carácter distintivo de tu marca de cara a que destaque en mayor medida dentro del tráfico mercantil. Llámanos y te damos primera CITA GRATUITA ????957482013

Noticias

EXITO DE SANIVO ABOGADOS CONTRA EL BULLYING

EXITO DE SANIVO ABOGADOS CONTRA EL BULLYING

Exito de #SanivoAbogados con la obtención de esta Sentencia sobre acoso escolar del ...

Ver Noticia

Nuevo éxito de #SANIVOABOGADOS frente a TOUS Y BVLGARI

Nuevo éxito de #SANIVOABOGADOS frente a TOUS Y BVLGARI

Nuevo éxito de #SANIVOABOGADOS frente a TOUS Y BVLGARI , en esta ocasión la Audiencia...

Ver Noticia