FELICIDADES HOY DESDE SANIVO ABOGADOS A TODOS LOS PADRES QUE EJERCEN CON RESPONSABILIDAD LA PATRIA POTESTAD LA QUE, POR CIERTO, ES IRRENUNCIABLE.

FELICIDADES HOY DESDE SANIVO ABOGADOS A TODOS LOS PADRES QUE EJERCEN CON RESPONSABILIDAD LA PATRIA POTESTAD LA QUE, POR CIERTO, ES IRRENUNCIABLE.

La patria potestad es un conjunto de derechos y deberes de los padres que Ñvienen establecidos en el Código Civil en su artículo 154 , respecto de los hijos y que tienen su razón de ser en la función protectora y formativa que corresponde a los padres que han asumido tener hijos, entre tanto estos no pueden valerse por sí mismos.

Siendo por tanto su finalidad la de salvaguardar el interés de los menores, la patria potestad es irrenunciable por parte de los progenitores, toda vez que su renuncia daría lugar a una desprotección del menor en todos los ámbitos.

En este sentido ha fallado la Audiencia Provincial de Baleares en una reciente Sentencia de 3 de diciembre del 2018, mediante la que la Sala ha denegado la petición de renuncia a la patria potestad de un padre, basándose en el mal comportamiento del menor, aclarando que ello no justifica la solicitud del progenitor, dado que además tal medida no está contemplada legalmente.

Lo que sí prevé la Ley es la privación de la patria potestad o de su ejercicio, pero siempre de forma excepcional y cuando exista una situación de gravedad para el menor por la conducta de uno de los progenitores, que justifique que, en atención a su prioritario interés, resulta beneficioso para el menor su privación.

#SanivoAbogados. Abogados de Familia. Abogados de Personas, 365 días. Pide tu cita a través del 957482013 o contrata tu servicio de atención telefónica 24 horas en el 663306080.
FELICIDADES A TODOS LOS PADRES !!!

AEAFA | JORNADAS CENTRALES | MADRID | 8 Y 9 DE MARZO con SANIVO ABOGADOS

AEAFA | JORNADAS CENTRALES | MADRID | 8 Y 9 DE MARZO con SANIVO ABOGADOS
AEAFA | JORNADAS CENTRALES | MADRID | 8 Y 9 DE MARZO con SANIVO ABOGADOS, porque nuestra continua formación es el camino para dar el mejor servicio profesional a nuestros clientes. Empieza el vigésimo sexto encuentro nacional de la AEAFA y, como es habitual, SANIVO ABOGADOS está presente. La primera de las ponencias, en la que han intervenido juristas de la categoría de Eduardo Baena Ruiz, José Antonio Seijas Quintana y Maria de los Ángeles Parra Lucan, todos ellos Magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo, no ha podido ser más interesante. De la mano de estos tres Magistrados hemos conocido las nuevas corrientes jurisprudenciales acerca de temas tan trascendentes en nuestro día a día como el uso de la vivienda familiar, la eficacia de un convenio regulador no ratificado judicialmente o las causas que vienen siendo aceptadas a la hora de extinguir la pensión de alimentos y su paralelismo con la desheredación. En una sociedad en constante cambio, y como profesionales del Derecho de Familia, no se nos está permitido permanecer estáticos. Por ello, en #SANIVOABOGADOS apostamos por la formación continúa y la alta especialización como rasgo de distinción.

Noticias

DERECHO DE FAMILIA Y PROTECCIÓN DE DATOS. RESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

DERECHO DE FAMILIA Y PROTECCIÓN DE DATOS. RESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Esta ponencia ha sido impartida por Don Alfonso Pacheco Cifuentes, abogado especialista...

Ver Noticia

Acaban las XXVI jornadas de la AEAFA

Acaban las XXVI jornadas de la AEAFA

Acaban las XXVI jornadas de la AEAFA con la ponencia de D. Javier Carrascosa González,...

Ver Noticia