NUEVA BATALLA PARA LA BANCA: LOS SEGUROS QUE SE CONTRATAN CON LA HIPOTECA LLEGAN A LOS TRIBUNALES... !!!! Y DE QUÉ MANERA !!!! ( un abuso más a combatir ).

NUEVA BATALLA PARA LA BANCA: LOS SEGUROS QUE SE CONTRATAN CON LA HIPOTECA LLEGAN A LOS TRIBUNALES... !!!! Y DE QUÉ MANERA !!!! ( un abuso más a combatir ).

El quebradero de cabeza del sector financiero con las hipotecas continúa. Después de los frentes judiciales que han vivido los bancos con las cláusulas suelo o los gastos de formalización de las hipotecas, ahora se suma el problema de los seguros.

Un juzgado de Asturias ha admitido a trámite una demanda colectiva en la que los consumidores acusaban a Banco Sabadell y Popular de obligarles a contratar un seguro de vida con las entidades como condición para concederles la hipoteca.

Se calcula que podría haber más de medio millón de afectados por estas prácticas (solo en el caso de Sabadell rondan los 400.000), que se suman a los millones de personas que han acudido a la justicia en el último año y medio para pedir compensación por las condiciones abusivas de la hipoteca. Todo un varapalo para el sector bancario, que hasta el pasado marzo ya había devuelto a los consumidores casi 2.100 millones de euros por haber aplicado cláusulas abusivas a las hipotecas.

El juicio de este nuevo caso arrancará en el último trimestre del año en Gijón, donde el tribunal deberá valorar los argumentos de los demandantes. Alegan posibles cláusulas abusivas, ya que impide al consumidor que tenga otras alternativas y pueda comparar precios y condiciones con otra entidad. Recordemos que el seguro de la vivienda sí es obligatorio para los propietarios de una vivienda, no así el de vida, que es opcional.

Desde #SANIVOABOGADOS, como ESPECIALISTAS EN DERECHO BANCARIO, te ofrecemos la posibilidad de revisar tu hipoteca, Y EL SEGURO QUE TE OBLIGARON A CONTRATAR, asesorarte sobre las condiciones de la misma, informarte sobre las posibles acciones legales a emprender contra la entidad bancaria, así como las implicaciones fiscales en el caso de devolución de las cantidades abonadas indebidamente, por lo que puedes concertar una CITA GRATUITA, en el despacho en el teléfono 957482013 o 663308060.
Recuerda que ahora estamos también en POLIGONO DE LAS QUEMADAS más cerca de ti porque #somosabogadosdepersonas

DEVOLUCIÓN DE LAS PENSIONES ABONADAS POR UN PADRE, POR OCULTARLE LA MADRE QUE EL HIJO NO ERA SUYO.

DEVOLUCIÓN DE LAS PENSIONES ABONADAS POR UN PADRE, POR OCULTARLE LA MADRE QUE EL HIJO NO ERA SUYO.

By #SANIVOABOGADOS expertos en demandas de paternidad y filiación.

Hace escasos días salió a la palestra un particular caso en el que la Audiencia Provincial de Gerona había dictado Sentencia por la que se condenaba a una mujer a devolver todas las pensiones de alimentos fijadas en su día a favor de su hijo, abonadas por el que fuera su esposo, del que se había separado hacía años y al que había ocultado que el hijo que creía común, realmente no era del esposo, habiendo ejercido como padre en todos los aspectos.

La cantidad a la que ha sido condenada la madre del menor asciende ni más ni menos que a 147.000 euros, importe que se corresponde con la pensión de alimentos abonada desde la separación por el padre, gastos de sustento del hijo desde su nacimiento y gastos de estudio del menor sufragados por el que hasta ahora se creía padre del menor.

Además de una indemnización en concepto de daño moral por el engaño al haber descubierto la inexistencia del vínculo biológico, hecho éste ocultado intencionadamente por la esposa.

En el caso que nos ocupa, la sentencia dictada ha considerado oportuno el resarcimiento económico del hombre, dado el engaño y el ocultamiento por parte de la madre de que el hijo que creía suyo, no lo era.

En la práctica jurídica podemos observar que existen muchos más procesos judiciales en los que se ejercen acciones de reconocimiento o impugnación de la paternidad y filiación de los que se pueda pensar, siendo muchos otros los casos en los que ni siquiera se llega a los tribunales por el transcurso de los plazos establecidos y por el complejo marco de las relaciones familiares y personales.

Para cualquier consulta sobre los procedimientos de paternidad y/o filiación, puedes ponerte en contacto con #SanivoAbogados porque #somosabogadosdepersonas como tú. Llámanos al 957482013 o al teléfono 24 horas 663308060.

Noticias

¿PUEDE RENUNCIARSE A LA PENSIÓN COMPENSATORIA EN BASE A UN ACUERDO PRENUPCIAL?

¿PUEDE RENUNCIARSE A LA PENSIÓN COMPENSATORIA EN BASE A UN ACUERDO PRENUPCIAL?

Efectivamente, cada vez que una pareja famosa se separa lo primero que sale a relucir...

Ver Noticia

¡BASTA!

¡BASTA!

El pasado jueves una chica transexual de 23 años, fue insultada y agredida cuando caminaba...

Ver Noticia