El equipo

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos

Sanivo abogados es un despacho multidisciplinar en que está al frente la letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, Magdalena Entrenas Angulo. Abogada en ejercicio desde el año 1985, quien goza de un reconocido prestigio profesional, aunando una sólida formación jurídica una dilatada y fructífera trayectoria profesional. El equipo actual del despacho lo conforman una total de cinco abogadas en ejercicio, (con independencia del equipo de becarios y pasantes), estando presidio el trabajo que llevan a cabo por la especialización, como innegable sistema para ofrecer al cliente el mejor asesoramiento tanto judicial, como extrajudicial.

Magdalena Entrenas

Magdalena Entrenas

Magdalena Entrenas es Licenciada en Derecho, Mediadora y Corredora de Seguros. Fundó Sanivo Abogados en 2008, tras una larga trayectoria profesional que comienza en 1985 con la fundación de su propio despacho. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, se ha encargado con éxito, desde Córdoba y en toda España, de asuntos de derecho mercantil, de la empresa, de la publicidad y derecho penal, aunque las áreas en las que su prestigio es reconocido en todo el territorio nacional son el Derecho de Familia y el Derecho del Seguro.

En Sanivo Abogados es la Directora Jurídica y se encarga de las causas más complejas, poniendo al servicio de los clientes una sólida formación jurídica integral para garantizar la mejor asistencia.

Además del ejercicio de la abogacía, es columnista habitual en prensa, colaboradora en distintos programas de radio y Consejera del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

Yolanda Cornejo Prieto

Yolanda Cornejo Prieto

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba.

Completó su formación Académica en la Escuela de Práctica Jurídica "Rafael Yllescas Melendo" del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, donde obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Abogada en ejercicio desde el año 2006.

Desarrolla su trabajo en Sanivo Abogados S.L.P. desde su constitución en el año 2008, haciéndolo con anterioridad en el despacho de su titular y socia fundadora de la marca, Doña Magdalena Entrenas Angulo.

Desempaña su profesión de forma prioritaria en el campo del derecho de familia y violencia de género, materias en las que se encuentra especializada, a través de la dilatada experiencia y continua formación, participando y asistiendo desde el año 2008 a los Congresos y Encuentros de Derecho de Familia más relevantes a nivel Nacional, siendo la responsable de los departamentos de derecho de familia y violencia de género.

Actualmente se encuentra cursando el Curso de Experto en Causas para la Declaración de Nulidad Matrimonial, impartido por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez, en colaboración con la Universidad San Dámaso.

Ha formado parte de la Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Córdoba y fue miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados.

Mª Carmen López Serrano

Mª Carmen López Serrano

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, completó su formación en la Escuela de Práctica Jurídica "Rafael Yllescas Melendo", con la obtención del Certificado de Aptitud Profesional otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Ha venido desarrollando su labor en Sanivo Abogados como colegiada ejerciente desde el 2009 hasta julio de 2015, fundamentalmente en el ámbito del derecho civil y mercantil.

Actualmente, desempeña su profesión como colegiada no ejerciente, desarrollando funciones de asesoramiento general a empresas y empresarios; constitución de sociedades; intervención en las distintas fases de la vida societaria, incluyendo la disolución y liquidación de las mismas; impugnación de acuerdos sociales; derecho concursal; redacción, supervisión e intervención en todo tipo de contratos civiles y mercantiles, propiedad horizontal, arrendamientos y derecho bancario.

Antonio Marín Entrenas

Antonio Marín Entrenas

Es Graduado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Tras obtener el título de Máster en Abogacía por la Universidad de Córdoba, aprobó el Examen de Acceso a la abogacía en 2015, en las especialidades de derecho civil y mercantil.

A su dedicación exclusiva al ejercicio de la abogacía desde 2013, suma una alta especialización en derecho de familia, marcario y de responsabilidad penal de la persona jurídica, materias en las que se forma permanentemente asistiendo a congresos nacionales e internacionales. En Sanivo abogados se encarga del área de derecho privado y de marcas, prevención del riesgo penal y derecho de familia.

Habla español e inglés.

Miguel Donate Salcedo

Miguel Donate Salcedo

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (2008), con la calificación de Premio Extraordinario de Licenciatura. Además de su ejercicio profesional como abogado, formó parte del grupo de investigación SEJ-375, dedicado al análisis constitucional de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la garantía de los derechos fundamentales en el proceso penal. Desde entonces, ha sido autor y traductor de distintos artículos doctrinales sobre Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, y profesor en cursos de especialización sobre la materia.

En Sanivo Abogados ejerce en el ámbito de la litigación penal, con una alta especialización en ciberdelitos; la Prevención del Riesgo Penal y el Derecho Creativo, dedicado a la propiedad intelectual y la defensa de la creación artística desde la concepción a la difusión.

Habla español, inglés y francés.

Olga Vigara Marruecos

Olga Vigara Marruecos

Es licenciada en Derecho en 2012 por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (Plan 2000) y Abogada en ejercicio desde el año 2014.

Abogada Rotal, Experta en causas de Nulidad Matrimonial y Derecho Procesal Canónico por la Nunciatura Apostólica de la Rota Romana, con capacitación para el ejercicio de la titulación en toda su jurisdicción competente (nacional e internacional).

Especialista en Mediación Civil y Mercantil con obtención del título de Mediadora en el año 2014 por el Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa (ICIDE) y Mediadora en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del ICA Córdoba desde el año 2015.

Mediadora Especialista en Mediación Familiar por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Miembro actual del Centro de Mediación y Formación Sanivo en colaboración con el Liceo, que forma parte de la Plataforma Córdoba Mediando.

Experta en Derecho de familia tras la obtención de las siguientes acreditaciones:

Manuela Pozo Baeza

Manuela Pozo Baeza

Manuela Pozo Baeza es Graduada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba en 2014 (Segunda Promoción). En 4º curso, realizó el Trabajo de Fin de Grado dentro del ámbito del Derecho de Familia, consistiendo concretamente en la investigación de la regulación jurídica de la mendicidad infantil en el ámbito del Derecho Civil en España.

Posteriormente, cursó el Máster en Abogacía impartido por la Universidad de Córdoba y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba (Segunda Promoción 2014-2015).

Realizó el preceptivo examen de acceso a la abogacía en febrero de 2016, obteniendo el título de Abogada, tras lo cual se colegió como Letrada ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Enfocada ya desde el período universitario a la especialización en Derecho de Familia, es asistente habitual al Congreso Nacional que la Asociación Española de Abogados Especialistas en Derecho de Familia celebra en Madrid, así como a cuantos cursos y jornadas se celebran.

En SANIVO ABOGADOS, ejerce en el ámbito concreto del Derecho de Familia, además de Derecho Civil general, Derecho Bancario y Derecho Administrativo.

Carmen Millán

Carmen Millán

Es la responsable del departamento de contabilidad de Sanivo, la directora de su Administración y la encargada de sus relaciones comerciales. Altamente especializada en la gestión de despachos de abogados y clientes de alto nivel, ha desarrollado una carrera de más de 20 años administrando algunos de los despachos de abogados más importantes de Córdoba.

En Sanivo, además, se ocupa de la atención al cliente y la gestión documental del despacho.

Miguel Ángel Mahedero

Miguel Ángel Mahedero

Es Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Desde la fundación de Sanivo Abogados, se ha encargado de la gestión del archivo del despacho, la atención al cliente y la asesoría en materia laboral y de la seguridad social, poniendo al servicio de nuestros clientes su gran capacidad de organización y resolución de problemas.

Su larga experiencia en el mundo de la empresa le ha permitido conocer todas las facetas de la administración, como la gestión de nóminas, la logística, la contabilidad, la contratación de personal y los recursos humanos. Además de su trabajo en Sanivo, prestó sus servicios en Renfe, Gesfiscor y ABS Contabilidades.

Empresas que confían en nosotros