UN COLEGIO ACEPTA NUESTRA SOLICITUD PARA QUE DOS MENORES RECIBAN CLASE ONLINE POR LA SITUACIÓN DE COVID-19

El colegio debe proveer los medios necesarios a los alumnos
Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, los centros educativos han estado en el foco de atención y no ha faltado el debate en torno al procedimiento a seguir. ¿Clases presenciales u online? Hoy os contamos sobre un caso muy concreto:
Ante el riesgo de contagio, tanto de los menores como de su entorno y familiares cercanos, que contaban con patologías previas y que son, por tanto, considerados “de riesgo”, los padres deciden no exponer a los dos hijos a las clases presenciales que se venían desarrollando en el centro educativo.
Ante dichas ausencias, el centro abre un expediente de absentismo escolar. A raíz de eso, los padres requirieron de la intervención profesional de SANIVO ABOGADOS para plantear las alegaciones y pedir que los niños continúen su formación desde casa.
Además, el centro debería proveer los medios y las fórmulas necesarias para que el desarrollo formativo de los menores no se viera afectado.
Finalmente, el centro en cuestión ha accedido a la petición formulada por este despacho, permitiendo que los niños reciban clases online desde su domicilio y, por lo tanto, protegiendo así su salud sin dejar de velar por su educación.
Si te encuentras en una situación similar o tienes alguna duda respecto a las clases educativas durante la CÓVID-19, puedes consultar con nosotros al 957482013 o en nuestro teléfono, 24 horas, 663308060. Recuerda, #TuDefensaEsNuestroFuturo.